jueves, octubre 05, 2006

El crítico cítrico: Incendios

Agosto'06:

Muy bien, llega el verano y llegan los incendios, miles de hectáreas quemadas, gente desalojada de sus hogares con la angustia y el miedo de si van a perder todo aquello por lo que han luchado toda su vida, fauna destrozada, zona verde muerta, menos oxígeno para el planeta, menos tierra para sembrar, gente luchando contra el fuego, gente muriendo con el fuego y un gran gasto en recursos que podrían destinarse a otras cosas simplemente porque al gilipollas de turno se le ha ocurrido la gracia de tirar una cerilla en el bosque.

En Galicia había esta mañana más de 110 incendios declarados, que se dice pronto, en l'Alt Empordà (Cataluña) ha habido esta semana alrededor de 6-10 incendios, Portugal también es víctima de los incendios, que esta pasando?!?

Viendo las noticias me imaginaba dentro del percal, Dios no lo quiera, y no alcanzaba a ordenar por prioridades qué cosas salvaría de mi casa si me dicen: Fuera!! uff! con lo que me ha costado todo, el trabajo, el esfuerzo. La ropa decía mi mujer, pues no sé, mira, quizá sería lo último. Correría a por las fotos, a por los videos familiares, arrancaría el disco duro del ordenador (se entiende que en el otro brazo llevo a mi niño) en fin, no sé, seguro que luego con los nervios cogería otras cosas y al salir a la calle y abrir la manta vería dentro la minipimer, el periódico del día anterior y las zapatillas de casa.
De lo que si estoy seguro es que pensaría que pedazo de hijo de p* el gracioso que lo ha provocado.
Sin ir más lejos, no paro de ver con asombro como los fumadores motorizados (a motor, no en moto) tiran las colillas encendidas por la ventanilla. Ala! pafuera!! jeje, mira si cuando cae hace hasta chispas!! jeje.
Se barajaba la opción de que profesionales que no fueron contratados para la extinción de incendios se hubieran vengado ocasionándolos, pues maldita la gracia si es cierto, y maldita su no-profesionalidad, porque a mi si no me contratan en un hospital (soy enfermero) no se me ocurre provocar una epidemia como venganza, pero claro, gente cuerda hoy en día queda más bien poca y, es tan divertido ver cómo intentan apagar el fuego con ramitas y cubos de agua...!!
Como digo siempre, que asco de país!!! qué asco de gente!! lástima de mi niño que tiene que vivir en este mundo...

No hay comentarios: