jueves, octubre 05, 2006

El Crítico Cítrico: Pisos de protección oficial


Todos conocemos estos maravillosos pisos denominados de protección oficial que se venden por sorteo, totalmente legal, jajaja, y cuyo valor es inferior al de la vivienda de venta habitual.
Bien, pues no bastaba con especular con los pisos e inmuebles particulares y ahora las inmobiliarias y "dueños" de éstos pisos de protección oficial han decidido que van a sacar partido de ello.

Los pisos de protección oficial tienen unas clausulas por las que en caso de querer venderlo no puedes superar un precio estipulado, pero claro el pastel es muy grande y todos queremos un poco, así que si el límite de venta son por ejemplo 19 millones (de pesetas, claro) y un piso similar, que no sea de protección oficial, se vendería por 35, pues lo vendemos por 31, se escritura en 19 y el resto se entrega en negro.

Y que es lo más fuerte del tema? que las mismas inmobiliarias, los mismos vendedores, que no son más que ladrones con traje, son los que te dan soluciones al tema y te proponen como hacer mejor la trampa: si no tienes tanto dinero en negro, que tu padre hipoteque su casa por el valor de diferencia.

Como bien dijo un vendedor de una inmobiliaria: Para ser vendedor hay que ser muy hijo de p*ta. Vaya si lo sois.

En fin, que asco de país, y que asco de gentuza!! Que los pisos hayan llegado al nivel en el que están, ya lo tengo asumido, yo mismo me he tenido que hipotecar hasta la jubilación para comprar nuestro piso, pero es que no veo otra solución, pago menos de hipoteca mensual que lo que me cobrarían por el mismo piso de alquiler, luego el alquiler no es una solución, y a los que tienen que arreglar el tema, el gobierno, sólo se les ocurre empequeñecer el tamaño de los pisos para que todos podamos acceder a una vivienda (digna?).

www.viviendadigna.es

Os dejo un video sobre el tema.



No hay comentarios: